Hoy, desde el Hotel Bell Repòs, el hotel sostenible de la Costa Brava y el primer hotel en Platja d’Aro en obtener la certificación Biosphere Sustainable, te mostramos las calas que no te puedes perder en el Camino de Ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge.
Este camino es un imprescindible en tu visita a Platja d’Aro, ya que recorre lo largo de la costa, ofreciendo vistas espectaculares y acceso a algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo.
Para empezar la ruta podemos partir desde el Hotel Bell Repòs, el hotel sostenible de Platja d’Aro y dirigirnos al camino GR-2 desde la “Platja Gran” donde encontramos el monolito Cavall Bernat y siguiendo las señalizaciones blancas y rojas nos encontramos las diferentes calas del camino de ronda:
Cala Rovira
En el punto de partida de esta ruta encontramos la Cala Rovira, una preciosa cala de arena gruesa. En ella encontrarás todo tipo de comodidades y un ambiente familiar que la hace ideal para comenzar tu viaje.
No te pierdas la oportunidad de explorar sus rincones y disfrutar de sus aguas cristalinas.
Cala Sa Cova
Situada a poca distancia de Cala Rovira encontramos la Cala Sa Cova, una cala muy recogida, ya que está situada debajo de un acantilado y rodeada de vegetación.
Esta pequeña cala con aguas turquesas, arena gruesa y un ambiente tranquilo es perfecta para relajarse y disfrutar del entorno natural.
Cala del Pi
Siguiendo por el Camino de Ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge, llegarás a la pintoresca y preciosa Cala del Pi con arena dorada y aguas tranquilas.
Esta cala es perfecta para aquellos a los que les gusta el snorkel y observar la vida marina, ya que cuenta con un bonito fondo rocoso. Podrás sumergirte en las increíbles aguas y descubrir la diversidad de especies que habitan en este fascinante ecosistema.
Platja Belladona
La siguiente parada que encontramos es la Platja Belladona, formada por arena gruesa y rodeada de un maravilloso espacio natural.
Esta cala es más amplia y familiar, ideal para disfrutar en compañía.
Cala Cap Roig
Si seguimos el camino llegaremos a la bonita Cala Cap Roig, un espacio natural precioso que debe su nombre a la formación rocosa de color rojizo que la divide en dos.
Es un lugar fantástico para los amantes del snorkel y el submarinismo, donde podrás disfrutar de la combinación única de historia y naturaleza.
Cuenta con servicio de duchas, alquiler de hamacas y un chiringuito de playa famoso por su gastronomía.
Platja Can Cristus y Cala de ses Torretes
Finalmente, al hacer el Camino de Ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge, llegarás a Platja de Can Cristus y la Cala de Ses Torretes, una playa ideal para familias con todo tipo de servicios y actividades disponibles.
Están una después de la otra únicamente separadas por una gran formación rocosa.
Su arena es fina y de color dorado, y sus fondos marinos, también de arena, son más suaves y poco profundos que la hacen ideal para los más baños de los más pequeños.
En estas playas podrás disfrutar de un día bajo el sol, donde la diversión está asegurada
Si quieres disfrutar de esta increíble ruta por el Camino de Ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge, y conocer de cerca la Costa Brava puedes alojarte en el Hotel Bell Repòs, el hotel sostenible de Platja d’Aro. Con una privilegiada ubicación a 200 metros de la playa para que puedas aprovechar el mar y la calma.
Disfruta de la Costa Brava de una forma sostenible
Disfruta de la Costa Brava de una forma sostenible en el Hotel Bell Repòs, un hotel comprometido con el medioambiente y en fomentar el turismo sostenible y responsable, siendo el primer hotel de Platja d’Aro en la Costa Brava en obtener la certificación internacional en sostenibilidad Biosphere Sustainable.
Reserva ahora tus vacaciones sostenibles en el Hotel Bell Repòs de Platja d’Aro a través de la web con el código BPRWEB y te podrás beneficiar de un 25% de descuento directo.